viernes, 29 de junio de 2007

Bielorrusia y Venezuela pasan a asociación estratégica

Bielorrusia y Venezuela pasaron a la etapa de asociación estratégica en sus relaciones bilaterales, indicó hoy el mandatario de este país, Alexander Lukashenko, al reunirse aquí con su similar venezolano, Hugo Chávez.

Lukashenko destacó que del carácter de esos nexos, los cuales se desarrollan de forma dinámica y fructífera, habla la frecuencia de los intercambios de visita al más alto nivel entre ambas naciones.

Tras su arribo a esta capital luego de dos días de estancia en Rusia, Chávez se entrevistó en privado con el jefe de Estado bielorruso, quien valoró la decisión del mandatario suramericano de efectuar una corta visita a esta capital.

Lukashenko agradeció el profundo interés mostrado por el presidente venezolano por el desarrollo de los nexos bilaterales y su demostración de amor y simpatía hacia el pueblo bielorruso.

Los dos países van a cooperar estrechamente en la esfera económico-comercial, científico-técnica y militar, aclaró Lukashenko, quien se apresta a viajar a Caracas en un futuro próximo, indicaron fuentes diplomáticas en esta capital.

Ambas partes dejaron atrás la primera etapa de colaboración, lo cual transcurrió de forma rápida, estimó el anfitrión del encuentro al más alto nivel.





No hay comentarios: